¿Qué es Apiterapia?

La Apiterapia es el uso medicinal de las abejas y sus productos: polen, jalea real, propóleo, toxina de la abeja, miel y cera. Nuestra ubicación
    Además, es un método de curación natural, científicamente comprobado que se basa en la aplicación controlada de un 10% de la apitoxina que trasmite la abeja, y se aplica en vivo al punto de dolencia o según la acupuntura, con insensibilización previa local.
   Este tratamiento opera como efectivo analgésico, antiinflamatorio, antidepresivo y poderoso estimulante de las defensas del organismo. Paralelamente a este tratamiento se suman las bondades de los productos apícolas como el propóleo, el polen, la miel y la jalea real.
   Al igual que la toxina de abeja, los medicamentos que nos proporciona la colmena son herramientas muy útiles en la lucha por una mejor calidad de la vida y la salud.
   Muchas personas que desearon disminuir el uso de las drogas para combatir sus enfermedades, optaron por la Apiterapia como un método eficiente y natural.
   Al combinar los puntos de los meridianos chinos con la Apiterapia obtenemos resultados muy positivos. De hecho los primeros tratamientos de acupuntura se hicieron con lancetas de las abejas cuando no existían las agujas.
   Hipócrates, 400 años a.c se refería a la toxina de abeja como extraña y misteriosa medicina. Hoy en día, la ciencia moderna nos explica sus bondades:

La toxina de abeja esta formada básicamente por tres enzimas:

  • El péptido 401, uno de los anti-inflamatorios mas poderoso que se conoce.
  • La apamina, eficaz supresora del dolor, analgesico.
  • La melitina, que actúa sobre el sistema inmunológico corrigiendo ataques de anticuerpos hacia las articulaciones y mielina.

Manquehue Norte 2056,
Vitacura, Santiago
Fono: 08-848 76 79
E-mail: infoapimedicina@yahoo.es
Ir a la página Ayursala
Google